¿Para qué se utiliza una trituradora de laboratorio?
Las trituradoras de laboratorio, también conocidas como trituradoras de mandíbula, son dispositivos que se utilizan para convertir muestras sólidas, como rocas o cristales, en polvo. Las trituradoras se utilizan para una variedad de aplicaciones y procesos, aquí describimos algunas de las características clave de las trituradoras y sus usos.
¿Cómo funciona una trituradora de laboratorio?
El mecanismo clave de la reducción del tamaño de las partículas en el laboratorio es la trituradora de mandíbula. Esta máquina utiliza una placa fija con una placa giratoria accionada mecánicamente. Las placas están dispuestas en forma de embudo con una abertura más ancha para la alimentación en la parte superior y una descarga estrecha en la parte inferior. Las placas se mueven una contra la otra en un movimiento de balanceo, triturando muestras y moviéndose hacia el área de descarga.
Aplicaciones clave para trituradoras de mandíbula
Muchas aplicaciones serían adecuadas para las trituradoras de mandíbula, tales como:
- Rompiendo vasos grandes
- rango de roca
- Reducción de escombros de construcción
- Trituración de diferentes tipos de minerales.
Tipos de trituradoras de laboratorio
Las trituradoras de laboratorio vienen en una variedad de tamaños y configuraciones para diferentes aplicaciones de trituración.
Trituradoras de laboratorio de una palanca
Las trituradoras de laboratorio de una sola palanca funcionan con un eje excéntrico arriba. La excéntrica está integrada en una única placa de mordaza que se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras la trituradora de mordazas pivota debajo. Esto hace que la mordaza se desplace en arco, aplastando el material contra la placa fija.
Estas trituradoras de laboratorio se pueden fabricar en una variedad de configuraciones, incluidas las de servicio pesado y livianas, que emplean carcasas de acero inoxidable. La trituradora de palanca simple tiene menos cojinetes y ejes que su contraparte de palanca doble, ya que solo una palanca se mueve desde la parte inferior de la mandíbula oscilante hasta el punto fijo.
Trituradoras de laboratorio de palanca doble
En una trituradora de mandíbula de palanca doble, un eje excéntrico impulsa las palancas delantera y trasera hacia arriba y hacia abajo para mover la mandíbula de la trituradora. Ambos ejes hacen que la mandíbula móvil de la trituradora se cierre cuando se empuja hacia abajo y se abre cuando se empuja hacia arriba.
La trituradora de palanca doble funciona triturando los materiales entre dos placas de mandíbula sin requerir el movimiento giratorio que se usa en una trituradora de mandíbula de palanca única.
La trituradora de laboratorio Orbis Descarga aquí el catálogo